En julio 2024 el personal ocupado en las industrias manufactureras se contrajo en -1.8 por ciento con respecto al mismo mes del 2023, en especial en sectores como textil, prendas de vestir, equipos de computación, papel, muebles, generación de energía eléctrica y equipo de transporte.
Lo anterior conforme los indicadores del sector manufacturero elaborados por el INEGI, los cuales refieren que el personal ocupado no dependiente de la razón social se contrajo en -16.3 por ciento en términos anuales y en -1.9 por ciento con respecto al mes de junio.
Mientras, en términos anuales, las remuneraciones reales pagadas repuntaron 1.8 por ciento y en 2.7 por ciento los pagados a obreros y técnicos de producción.
Los mayores ajustes de personal fueron en curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos con -11.8 por ciento; insumos textiles y acabado de textiles con -9.6 por ciento; prendas de vestir con -8.0 por ciento y productos textiles con -5.3 por ciento.
Fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos contrajo su personal en -6.2 por ciento; muebles, colchones y persianas en -8.7 por ciento; accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica en 2 por ciento, y equipo de transporte en -1.7 por ciento.