Las y los trabajadores de diversas tiendas del Grupo Walmart desarrollaron la elección de sus dirigencias para ratificar a través de voto, libre, directo y secreto su representación y obtener las constancias de representatividad correspondientes para el sindicato adherido a la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM).
La central obrera que ya aglutina más de 86 mil integrantes y arriba de 500 agrupaciones sindicales se consolida como la de mayor representatividad en el sector de tiendas de auto servicio y departamentales, que rebasan los siete mil afiliados.
La central obrera agrupa incluso a establecimientos que antes formaban parte del Grupo Walmart, como el caso de Suburbia, que se integró a Liverpool, pactando su primera revisión salarial y contractual el semestre pasado.
Cabe mencionar que Walmart en Puebla suma 134 puntos de venta entre tiendas y clubes en diversos formatos.
En Puebla los cetemistas han logrado el 100 por ciento de las legitimaciones que con voto libre, secreto y personalizado como lo marca la nueva Ley Laboral, los trabajadores han fortalecido sus contratos colectivos de trabajo en beneficio también de sus familias.