Microsoft está eliminando 650 puestos en su división de juegos Xbox, en la última gran ronda de despidos que ha afectado a la industria de los videojuegos, informó CNBC.
Se trata de la tercera serie de despidos en la unidad de videojuegos de Microsoft desde la exitosa adquisición por parte de la compañía de Activision Blizzard, el editor detrás de la franquicia Call of Duty, por 69 mil millones de dólares en efectivo.
El gigante tecnológico estadounidense confirmó a CNBC que está eliminando cientos de puestos en Xbox, en "principalmente funciones corporativas y de apoyo".
En un memorando obtenido por CNBC, Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, comentó a los empleados que la empresa había tomado esta "difícil" decisión para alinear su estructura de equipo posterior a la adquisición y "organizar nuestro negocio para el éxito a largo plazo".
"Estamos profundamente agradecidos por las contribuciones de nuestros colegas que se están dando cuenta de que se ven afectados.
"En Estados Unidos, los apoyamos con paquetes de salida que incluyen indemnizaciones, atención médica ampliada y servicios de reubicación para ayudarlos en su transición. Los paquetes fuera de Estados Unidos diferirán según la ubicación", agregó.
El jefe de juegos de Microsoft añadió que habría "algunos impactos en otros equipos a medida que se adaptan a las prioridades cambiantes y gestionan el ciclo de vida y el rendimiento de los juegos".