Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomica
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
Puebla, 3° en producción pesquera en estados sin costa PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Martes, 05 de Abril de 2011 13:55

 

Puebla aportará para esta cuaresma 891 toneladas de producción de pescado y langosta con un valor de producción de más de 50 millones de pesos.

 

Así lo confirmó la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), al ubicar operan en el estado 860 granjas acuícolas en siete regiones geográficas dedicadas a la producción de trucha (500 toneladas), tilapia (223 toneladas), carpa (153 toneladas), bagre y langosta.

El director de acuicultura de la SDR, Saúl Ruiz, anunció que este año se darán apoyos a esos centros piscícolas y de langosta por cerca de 52 millones de pesos que les permitan abatir el desabasto de crías y generar mayor infraestructura.

Puebla es el segundo lugar en producción de trucha arcoíris que se pretende reinsertar a los mercados de exportación tras cerca de una década de ausencia, además de tercero en carpa y el sitio 16 en tilapia.

De hecho Puebla es el tercero en producción acuícola de los estados sin litoral y el 19 en producción de carne de pescado con 5 mil 345 toneladas anuales.

El gobierno del estado lleva a cabo la reproducción de tres especies (tilapia, carpa y trucha) en Atlixco y Santa Rita Tlahuapan con 2.2 millones de crías anuales.