Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomica
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
Puebla, 3° en producción pesquera en estados sin costa PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Martes, 05 de Abril de 2011 12:55

 

 

Puebla aportará para cuaresma 891 toneladas de producción de pescado y langosta con un valor de producción de más de 50 millones de pesos.

 

En el estado suman 860 granjas acuícolas en siete regiones geográficas al 2011 dedicadas a la producción de trucha (500 toneladas), tilapia (223 toneladas), carpa (153 toneladas), bagre y langosta.

Apoyos a esos centros piscícolas y de langosta por cerca de 52 millones de pesos que les permitan abatir el desabasto de crías y generar mayor infraestructura se otorgaron en 2011.

Puebla es el segundo lugar en producción de trucha arcoíris que se pretende reinsertar a los mercados de exportación tras cerca de una década de ausencia, además de tercero en carpa y el sitio 16 en tilapia.

De hecho Puebla es el tercero en producción acuícola de los estados sin litoral y el 19 en producción de carne de pescado con 5 mil 345 toneladas anuales.

En la entidad se lleva a cabo la reproducción de tres especies (tilapia, carpa y trucha) en Atlixco y Santa Rita Tlahuapan con 2.2 millones de crías anuales.